¿Cómo ahorrar en mi boda? | Bilbo DJ

¿Cómo ahorrar en mi boda?

¿Cómo ahorrar en mi boda?

Una vez que decimos “Sí, quiero”, ésta suele ser la gran pregunta. La misma pregunta que nos hemos hecho todos y todas: cariño, ¿y si perdemos mucho dinero?

Resulta que una vez que pasa la boda te das cuenta de que hay un truco mucho más eficaz para ahorrar y que, a su vez, es menos arriesgado que buscar el presupuesto más barato. Como todo en esta vida la solución está en planificarse correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una tabla de Excel (os facilitamos un enlace con un modelo diseñado por nosotros al final de este post) y como podréis ver tenemos que estimar qué regalos nos van a dar los amigos y familiares. Esto nos permitirá estimar nuestro presupuesto para la boda.

Una vez que sabemos por dónde puede rondar nuestro presupuesto, llega el momento de pensar en todos los gastos. Plasmaremos los gastos intrínsecos, como puede ser el restaurante, el fotógrafo, el autobús o el Dj para bodas. A partir de ahí, otros posibles gastos extra como puede ser una Wedding Planner, un vídeo montaje, el cortador de jamón o el viaje de novios que queremos hacer. En esta última parte podremos ver si podemos contratar todas las “cositas” extra que se nos han ocurrido, como por ejemplo, ese PhotoCall tan divertido o esos detalles que eran un poco más caros.

El siguiente consejo que os podemos dar para tener un presupuesto bien controlado es que no os expongáis a posibles gastos inesperados. La mejor manera de evitarlo es firmando un contrato con cada proveedor. De esta manera NO pagaréis nada que no haya quedado fijado en ese contrato. Aunque parezca mentira os podemos garantizar que cuando los contratos no existen (o son verbales), siempre hay problemas después del evento.

El último punto que tocaremos hoy, será la fecha. En función de la fecha que elijamos nuestro presupuesto final de boda (en Bizkaia) puede oscilar hasta en 5.000€. Como imaginaréis, estamos hablando de la diferencia entre temporada alta y temporada baja. En los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero encontraréis unas ofertas importantes en todos los proveedores debido a que el volumen de bodas baja hasta un 80%. La última quincena de Octubre, Abril y primera quincena de Mayo se pueden considerar temporada media, por tanto, también encontraréis ofertas, aunque no tan agresivas como en temporada baja. Además, de cara a nuestro placentero viaje, podemos tener en cuenta que esos meses que aquí es crudo invierno, en países de Centroamérica es temporada seca y son llamados los países “de la eterna primavera”. Así mismo, en Sudamérica es Verano y es la mejor época para visitar, por ejemplo, la preciosa Argentina.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y… ¡Felicidades! Os deseamos lo mejor en vuestro feliz día. Y ya sabéis donde encontrar a unos buenos Dj’s Animadores. 😉

Enlace a la tabla de Excel:  https://drive.google.com/file/d/0B5VImoRnrsSYd1V4VnRnUEo3WXc/view?usp=sharing

Déjanos un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *